Vaticano: un vademécum de pederastia

George Pell, aún prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, nº 3 en la escala jerárquica, Errázuriz y Monsengwo, del grupo C9, que asesora al Papa, inculpados por acusaciones y condena por pederastia.

Sin palabras

Uno de los hombres de confianza del papa Francisco. El cardenal australiano George Pell, aún prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede,nº 3 en la escala jerarquica, ha sido condenado por un tribunal de Melbourne por abusar sexualmente de dos monaguillos en la década de los noventa.


Un proceso que ha estado envuelto en el más absoluto silencio, del que prácticamente no se ha podido informar desde que en mayo pasado se conociera que el cardenal iba a ser procesado.

Pell se encargaba de las finanzas vaticanas y era del círculo de confianza de Francisco, aunque está desde hace meses con una dispensa para afrontar el juicio que ahora ha acabado en condena

La Santa Sede manifesta su “máximo respeto” ante el fallo contra Pell, pero confirma su expulsión, y la de los cardenales Errázuriz y Monsengwo, del C9, el grupo de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia vaticana.


La sentencia concreta aún se publicará en febrero.

Anuncios